EXPRESIÓN DE GUSTOS Y OPINIONES SOBRE MÚSICA, CANCIONES, ESTILOS MUSICALES...

El verbo "gustar" y el verbo "gustarse"


___________________________________
Otro verbo como gus
tar:


_______________________________
Frases para expresarte:

Creo que..., me parece que..., opino que..., pienso que..., en mi opinión...
La canción me recuerda a..., es una copia de...

martes, 20 de mayo de 2008

12. LA RANCHERA: "Se me olvidó otra vez" Maná y Rocío Dúrcal

Los cantantes

Maná (biografía)
Grupo mexicano de gran éxito
Formado en 1987, por Fernando Olvera (Fher), Alejandro González (Alex), y los hermanos Juan y Ulises Calleros.
Página web del grupo

Rocío Dúrcal.
Cantante y actriz española.
Nació en Madrid en 1944 y murió en 2006.
Popularizó el género mexicano de la ranchera.


Música y letra de "Se me olvidó otra vez"


MÚSICA
Versión de Maná de la canción
"Se me olvidó otra vez"

free music


MÚSICA
Versión de Rocío Dúrcal de la canción

"Se me olvidó otra vez" (Versión Ranchera)



""Se me olvidó otra vez"

Compuesta por Juan Gabriel (1974)

Probablemente ya

de mí te has
olvidado.
Y sin embargo yo

te seguiré esperando.
No me he querido ir
para ver si algún día
que tú quieras volver
me encuentres todavía.

Por eso aún estoy
en el lugar de siempre,
en la misma ciudad
y con la misma gente,
para que tú al volver
no encuentres nada extraño
y sea como ayer
y nunca más dejarnos.

Probablemente estoy
pidiendo demasiado.
Se me olvidaba que
ya habíamos terminado,
que nunca volverás,
que nunca me quisiste.
Se me olvidó otra vez...
que sólo yo te quise.(Repetición)

Se me olvidó otra vez
que sólo yo te quise.
Se me olvidó otra vez... (Repetir cuatro veces la estrofa)

...que nunca volverás,
que nunca me quisiste.
Se me olvidaba que
ya habíamos terminado.

...que nunca volverás,
que nunca me quisiste.
Se me olvidó otra vez
que sólo yo te quise.

Vídeo de Maná "Se me olvidó otra vez" (1999)







El género musical:

la ranchera

Es el género musical
mexicano más
conocido en el mundo.

Vídeo de Jorge Negrete "Allá en el rancho grande" (1936)

Un cantate mítico de rancheras:

Jorge Negrete.
Cantante y actor mexicano.
Popularizó el género
de la ranchera.
Nació en 1911 y
murió en 1953.

Folclore de México

Sus expresiones más
comunes son la polka,
huapango, sones,
danzas, bailes, y jarabe;
todas estas son
expresiones artísticas
mezcla de la música
mestiza y la influencia
española.

Vídeo de una danza típica de México.


No hay comentarios: